top of page

Gruppo

Pubblico·8 membri
Jerson Flores
Jerson Flores

Gorilas.en.la.niebla.[dvdrip][spanis.Ingl]


Gorilas en la niebla: la vida y obra de Dian Fossey




Gorilas en la niebla es el título de un libro y una película basados en la historia real de Dian Fossey, una zoóloga estadounidense que dedicó su vida al estudio y la conservación de los gorilas de montaña en África. Fossey fue una pionera en la investigación del comportamiento de estos animales, y una activista incansable contra la caza furtiva y el comercio ilegal que amenazaban su supervivencia. Su trabajo fue reconocido internacionalmente, pero también le granjeó muchos enemigos, que finalmente acabaron con su vida en 1985.


El libro




El libro Gorilas en la niebla fue publicado por primera vez en 1983, y es el resultado de los más de 15 años que Fossey pasó conviviendo con los gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda. En él, Fossey narra sus experiencias y observaciones sobre la vida social, la comunicación, la inteligencia y la personalidad de estos primates, a los que llegó a conocer y a querer como a su propia familia. El libro también denuncia las amenazas que sufrían los gorilas por parte de los cazadores furtivos, los traficantes, los agricultores y los políticos corruptos, y relata las acciones que Fossey emprendió para protegerlos, a veces con métodos poco ortodoxos. El libro se convirtió en un éxito de ventas y recibió elogios de la crítica y del público, que se sensibilizó con la causa de los gorilas.


Download Zip: https://urlca.com/2w3xCF


La película




La película Gorilas en la niebla fue estrenada en 1988, y está basada en el libro homónimo de Fossey y en otros artículos y testimonios sobre su vida. La película fue dirigida por Michael Apted, y protagonizada por Sigourney Weaver como Fossey, Bryan Brown como Bob Campbell, un fotógrafo que mantuvo una relación sentimental con ella, y John Omirah Miluwi como Sembagare, su asistente y amigo. La película recrea las principales etapas de la carrera de Fossey, desde su llegada a África en 1966 hasta su asesinato en 1985, pasando por sus descubrimientos científicos, sus conflictos con las autoridades locales, sus enfrentamientos con los cazadores furtivos y su relación con los gorilas. La película fue rodada en escenarios naturales de Ruanda y Kenia, con la participación de algunos de los gorilas que Fossey había estudiado. La película fue un éxito de taquilla y recibió cinco nominaciones a los premios Óscar, incluyendo mejor actriz para Weaver.


El legado




El legado de Dian Fossey sigue vivo hoy en día, gracias al trabajo de la Fundación Dian Fossey Gorilla Fund International, una organización no gubernamental que continúa con la investigación y la conservación de los gorilas de montaña y su hábitat. La fundación fue creada por Fossey en 1978 con el nombre de Fundación Digit, en honor a uno de sus gorilas favoritos que fue asesinado por los cazadores furtivos. La fundación cuenta con el apoyo de numerosos donantes y voluntarios, entre ellos algunos famosos como Ellen DeGeneres o Leonardo DiCaprio. La fundación gestiona el Centro Karisoke, el campamento que Fossey fundó en Ruanda, donde se llevan a cabo programas de educación ambiental, salud comunitaria, desarrollo sostenible y turismo responsable. La fundación también colabora con otras organizaciones e instituciones para promover la protección legal y el bienestar de los gorilas y otros animales salvajes. Gracias a estos esfuerzos, la población de gorilas de montaña ha aumentado en las últimas décadas, y se estima que actualmente hay unos 1.000 individuos en el mundo.


Referencias





  • [Gorilas En La Niebla : Dian Fossey : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive]



  • [AVH - Gorilas En La Niebla - 1990 - Archive.org]



  • [Dian Fossey Gorilla Fund International]




Info

Ti diamo il benvenuto nel gruppo! Qui puoi entrare in contat...

Membri

bottom of page